Recursos para utilizar la Pizarra Digital Interactiva y las Nuevas Tecnologías en nuestro colegio.

viernes, 17 de octubre de 2008

Thinking blocks - Bloques para pensar





Thinking blocks - Bloques para pensar
Sobre este recurso:- Recurso para utilizar con los alumnos: actividad on-line, fichas- Nivel educativo: educación primaria- Área: matemáticas, inglés
Thinking blocks (bloques para pensar). "Modela tus problemas de matemáticas".Se trata de un recurso on-line, en inglés, que modela el proceso de resolución de problemas a través de su representación gráfica con bloques. El proceso de modelado se realiza con vídeos explicativos en cada modalidad, y con explicaciones escritas que van indicando el paso en el que nos encontramos, y una zona de mensajes del "tutor de matemáticas".En qué consiste:




A) En problemas modelados. Tiene 3 modalidades de problemas (están trabajando en la cuarta modalidad: fracciones y porcentaje):
Problemas de sumas y restas (Addition and Subtraction Word Problems)
Problemas de multiplicaciones y divisiones (Multiplication and Division Word Problems)
Problemas de proporciones (Solving Ratio Word Problems)Cada una de las modalidades consta de varias partes, según el tipo de problema y la complejidad.La pantalla de trabajo tiene 4 zonas:
Lee el problema
Construye tu modelo
Tu tutor de matemáticas dice
Pasos de la resolución del problemaCómo acceder a los problemas: desde el botón "Try It" y después sobre una de las 3 imágenes con el texto "Try Thinking blocks", según la categoría que interese trabajar.



B) En una herramienta para construír problemas: Modela tus propios problemasPermite construír un problema modelado, con el enunciado (Question), su representación gráfica con bloques, etiquetas y números, y su respuesta (Answer).Puede ser utilizado por el profesor, los alumnos, o por ambos a la vez. Tiene un botón para imprimir el problema.Cómo acceder: desde el botón "Model It"Posibilidades de uso:- La pizarra digital daría la posibilidad de que el profesor explique.- En clase de inglés.Para trabajar en español (u otro idioma) la resolución de problemas:- Si el profesor entiende inglés, puede ir traduciendo el problema y los mensajes, mientras que los niños pueden realizar las actividades consistentes en colocar los bloques, números e interrogaciones precisos, y en completar la respuesta final.- Si el profesor no entiende inglés, puede utilizar la herramienta de modelar sus propios problemas, que se pueden resolver y luego imprimir.

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