Recursos para utilizar la Pizarra Digital Interactiva y las Nuevas Tecnologías en nuestro colegio.

sábado, 27 de agosto de 2011

Las herramientas de la SmartBoard 1ª parte

Tutorial 1 - pdi

Presentación en España de SMART Table, el primer pupitre digital interactivo SMART

Se presentará por primera vez en España la SMART Table durante la III Conferencia SMART Ibérica sobre software SMART Notebook. Será entre los días 30 de junio y 1 de julio, en Mollet del Vallés (Barcelona).

La SMART Table es un pupitre digital de vivos colores, diseñado para alumnos entre los 4 y los 11 años, con una superficie táctil multi-toque sobre la que varios niños pueden interactuar simultáneamente con contenidos digitales.

SMART Table

SMART Table

La idea es que trabajar conjuntamente sobre esta superficie, ya sea para con lecciones interactivas o juegos educativos, potencia en los jóvenes alumnos la capacidad de aprendizaje. Las primeras experiencias parecen demostrar que los chicos encuentran la SMART Table divertida y fácil de usar, y sus profesores una herramienta funcional y muy educativa.

La SMART Table se compone de un pupitre, de una pantalla táctil de 27″, de un PC de altas prestaciones, de un sistema de proyección y de un kit de herramientas para, por ejemplo, poder cargar aplicaciones tanto de PC como de Mac a través de un pen drive.

Su pantalla táctil puede reconocer un número virtualmente ilimitado de dedos o herramientas para escribir. Es ideal para grupos pequeños de trabajo y por su diseño y tamaño encaja perfectamente en cualquier aula. Funciona con cualquier tipo de navegador, de aplicaciones interactivas, de lecciones o de material educativo y, por supuesto, funciona con Notebook de SMART.

Fecha prevista de lanzamiento en España: octubre del 2009.

viernes, 26 de agosto de 2011

SMART Table.









La SMART Table es un dispositivo similar a Surface. Básicamente su funcionamiento es similar al de Microsoft, formado por un equipo con Windows Vista, un proyector XGA y una cámara infrarroja; claro que éste se trata de un proyecto propio, no una versión modificada del Surface.

Es capaz de reconocer hasta 40 gestos diferentes, y en las pruebas han podido jugar con el clásico zoom/rotar además de dibujar y hacer puzzles. Pero todo hay que decirlo, y es que el sistema no llega a la sensibilidad ofrecida por Surface, afectado quizás, por utilizar una pantalla de plástico a prueba de niños.

La SMART Table estará disponible en la próxima primavera a un precio que rondará entre los 7.000 y 8.000 dólares (5.550 y 6.200 euros). A continuación te dejamos con una galería de fotos y varios vídeos.

Engadget Links Gallery: Un vistazo a la SMART Table

Engadget Links Continue reading Un vistazo a la SMART Table

© Engadget

Zona Horaria